martes, 12 de mayo de 2015

Asun Requena en LA LATA- 2015




El número 17 de Lalata está listo. Para el tema de esta entrega, "Mucho ruido, objetos protesta", se ha usado como contenedor una lata en forma de tambor. La tirada consta de 150 ejemplares. Cada uno de ellos contiene 44 obras originales realizadas por artistas a nivel individual y colectivos artísticos. El enlatado ha corrido a cargo de la empresa Auximetal de Murcia. La etiqueta ha sido realizada por el diseñador Jaime Narváez.

Esta es la lista de los colaboradores que participan en el presente número:

A Mala Idea 
Agustín Calvo Galán
Anselmo Gómez
Antonio Gómez
Asun Requena
Aurora Alcalde Ortega
Azucena Sánchez
Beltrán Laguna
Beneyto
Calber
Carmen G. Palacios
Celia de la Fuente
Concha Martínez Montalvo
David Bella
David Trashumante
Dionisio Cañas
El Naufraguito
Eva María González
Francisco Martínez
Ibírico
Íñigo Padró
Isabel Ferrero
Javier López del Cerro
Jesús S. & Gabriel S.
José Eugenio Mañas
Juan José Ruiz Fernández
Juana Ciudad Pizarro
Lourdes de la Cal
Lucía Montano
Luis Ernesto Albis
Manuela Martínez Romero
Marisa Amador
Marta Albarrán
Paula Mariño
Pepe Murciego
Peru Saizprez
Pi Villaseñor
Rafa Garcés 
Rocío Labrador
Sandra March
Sebastián Fiorilli
Tito S. Remy Orta
Toro
Vicente Delgado
Víctor M. Jiménez Andrada

La presentación del número 17 se realizará en la feria Art Libris de Barcelona. A la que la publicación acude por segundo año consecutivo. El stand de Lalata se podrá visitar del 23 al 26 de abril. Para encontrarlo se puede consultaraquí el plano de la feria.

Sobre Lalata
Lalata es proyecto que nació en el año 2000. Se trata de un contenedor de objetos artísticos que se sirve de una lata para su conservación y distribución, cada serie ha sido realizada a mano por uno o varios artistas, con lo cual no hay una revista igual a otra.


Lalata es un proyecto sin ánimo de lucro. Los participantes obtienen un ejemplar gracias a su colaboración. Los beneficios de las ventas se destinan a la difusión y mejora de la publicación.
Lalata exige un escrupuloso control de calidad, tanto en su envasado como en la producción de todos los objetos y en su correcta y esmerada distribución a distintos puntos del mundo artístico desde Albacete.

Puede encontrarse en diversas bibliotecas de centros de arte, tiendas de museos y en librerías especializadas... también en ferias de arte y encuentros editoriales, puesto que Lalata es mutante, híbrido y anfibio. Entre otras publicaciones ha aparecido reseñada en The Wall Street Journal, El País o el libro Print is Dead. Long live Print, editado por la editorial británica Prestel.

Lalata es independiente, existe gracias a una cooperativa colectiva.